-
Arquitectos: Morphosis
- Área: 9425 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Roland Halbe, Doublespace Photography
-
Proveedores: DuPont, Herman Miller, Hunter Douglas, Erco, Lutron, Acor, Assa Abloy, BESAM, Besam, C.R. Laurence, Carlisle SynTec, Cooper Lighting, Cornell, CornellCookson, Erie Architectural Products, Filtrine, Formica, Glidden, Hygolet de México, Interface, +23
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vecino del histórico Barton Hall y Hoy Field, este Edificio Portal re-energiza una esquina del campus previamente subutilizado, creando una nueva puerta de entrada y fachada al campus. Generado a partir de paneles de acero inoxidable vibrantes, el acceso en voladizo del edificio cubre una plaza al aire libre y el espacio social estudiantil, también definido por el paisajismo nativo y las formas escultóricas. La piel de acero performativo envuelve la fachada exterior con un tejido angular, sombreando las aulas interiores y generando una superficie continua dinámica y transformadora. Las avanzadas herramientas digitales de modelado utilizados en el diseño de los patrones, la geometría, y los detalles de la piel hablan el profundo impacto de la informática en las artes y las ciencias.
El programa de construcción está organizado para fomentar los intercambios sociales y académicas casuales, que se extienden más allá de las tradicionales aulas de educación. La circulación primaria se organiza en torno a un atrio acristalado en el lado oeste del edificio, donde una fachada de cristal de altura completa, tragaluces, y el revestimiento interior de vidrio poroso revelan un nexo de la actividad en todas las plantas. Rodeado de espacios informales de estudio y de colaboración, el atrio ofrece conexiones literales y visibles en todas las disciplinas. Los encuentros y charettes improvisados son facilitados por espacios de alcoba regulares en los pasillos, donde los salones de clase y las oficinas con un revestimiento de cristal de piso a techo, se convierten en un lienzo de transformación para los gráficos, pizarras y notas casuales.
Sistemas integrados de sostenibilidad del proyecto expresan el compromiso de Cornell para la gestión ambiental, utilizando múltiples estrategias para crear ambientes más saludables, reducir el consumo de energía, y preservar los recursos naturales. Diseñado para una amplia penetración de luz solar, se emplea la apertura y la transparencia para crear ambientes de trabajo que sean más saludables para los estudiantes, tanto física como mentalmente. La fachada de vidrio de alto rendimiento, las pantallas de sombreado de metal perforadas, y el sistema mecánico de refrigeración contribuyen al Edificio Portal lograr que su consumo de energía sea un 30% más bajo que un edificio académico típico. Para reducir el impacto ambiental de la construcción, se utilizaron materiales locales / regionales, reciclados y renovables en todo el edificio.